La Junta de Castilla y León iguala el horario de cierre de los pubs y bares musicales de la comunidad. Con esta nueva orden podrán permanecer abiertos los fines de semana hasta las 4 y media de la madrugada.

Los pubs y bares musicales de toda la Comunidad deberán cerrar sus puertas a las 3 de la madrugada durante una jornada ordinaria desde la noche del domingo, hasta la del miércoles, mientras que los fines de semana y el jueves, podrán permanecer abiertos una hora y media más , es decir, hasta las 4 y media de la madrugada. En cuanto a los bares, cafeterías y restaurantes, el horario que se fija para los días de diario es la 1 y media, con una hora más la noche de los viernes y los sábados, hasta las 2 y media. Para las discotecas de la región el horario de cierre se fijará en las 4 y media de la madrugada a diario y hasta las 6 y media de la madrugada los fines de semana. También ha quedado fijado el horario de los cines, que será la 1 y las 2 de la madrugada, para el final de la actividad.

Así, se igualarán los horarios de cierre de todos los establecimientos de Castilla y León, como recoge en el borrador de la orden que homogeneizará los horarios de estos establecimientos en las nueve provincias de la Comunidad. El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, explicó que los jueves, atendiendo a una petición de los hosteleros, se establecerá un horario singular intermedio para los establecimientos y que con la unificación de horarios se facilitará la competencia. También advirtió que se va a ser muy estrictos con el cumplimiento por parte de los establecimientos de la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *