En torno a 200 soldados del Mando de Ingenieros parten estos días con destino a Afganistán para realizar trabajos de acondicionamiento. Además el furgón de reclutamiento del Ministerio de Defensa visitará Guijuelo el próximo 27 de noviembre
Alrededor de 200 soldados del Mando de Ingenieros de Salamanca parten de forma escalonada estos días a Afganistán para continuar con los trabajos de acondicionamiento del terreno y construcción de la base que en el futuro acogerá al personal, material y equipos de las Fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en Qala-i-Naw. Al cargo de la misión está el Jefe del Batallón de Caminos del Regimiento de Especialidades.
En total se fletarán seis vuelos que han comenzado a marchar desde el pasado domingo y que lo seguirán haciendo de forma escalonada a lo largo de la semana.
Esta labor de construcción la llevaran a cabo los soldados salmantinos durante cuatro meses. El batallón salmantino relevará a la que en la actualidad se encuentra en aquel territorio procedente del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza. La construcción de esta base del Ejército de Tierra, en la que trabajarán los soldados destinados, comenzó hace ocho meses aproximadamente.
En otro orden de cosas. El furgón de reclutamiento del Ministerio de Defensa visitará nuestra localidad el próximo viernes 27 de noviembre, donde nos informaran sobre todas las actividades que realizan nuestros soldados.