Comenzamos en la Universidad de Salamanca. El rector en funciones, José Gómez Asencio, detalló ayer un amplio programa electoral con mejoras laborales y cambios docentes. Asencio, apuesta por actualizar la situación de los trabajadores de la Universidad de Salamanca, disminuir el número de alumnos por clase y reducir la deuda económica, además de otras propuestas sobre investigación y el Octavo Centenario

Hablamos de Cultura. Noviembre y diciembre serán meses con nombres propios en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Artistas de la talla de Sabina, Ana Belén, Bisbal, Pereza, Aute, Carmelo Gómez, Santiago Ramos, Aída Gómez o los salmantinos José Luis Encinas y Gabriel Calvo marcarán el devenir cultural de los dos últimos meses de 2009.

En la Comarca. El Gobierno ha dejado fuera de las ayudas por los incendios del pasado verano a las localidades de La Sierra afectadas por el fuego el pasado 15 de septiembre, y que calcinó 447 hectáreas de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo.

Es el turno de hablar de Economía. La Consejería de Economía y Empleo gestionará en 2010 un total de 1.744 millones de euros, con el objetivo prioritario de incentivar cerca de 21.500 empleos en Castilla y León. El Servicio Público de Empleo superará los 281 millones de euros y la Agencia de Desarrollo Económico los 203, con el objetivo de mantener el empleo existente e intentar que los desempleados encuentren un trabajo.

En los sucesos. Una mujer natural de Villavieja de Yeltes, y su marido, de cincuenta años de edad, fueron hallados muertos la noche del domingo en el incendio originado en el interior de su vivienda de Palma de Mallorca. La mujer estaba calcinada y el hombre no presentaba quemaduras por lo que se cree que murió asfixiado por el humo

En Salamanca. El juez ha dictado prisión para la salmantina de 26 años tras admitir que ella misma arrojó a su bebé a la basura. La madre, declaró ante el juez que la niña murió al recibir un golpe en la cabeza al salir de su vientre. Ingresará en Topas en cuanto salga del Hospital Clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *