La recesión económica que se está viviendo en los últimos tiempos se está notando a la hora de elaborar los presupuestos para el año que viene. Así la Junta de Castilla y León, lo reducirá en un 0,09%, lo que supone 9 millones de euros.
En la presentación de los presupuestos el presidente Juan Vicente Herrera, dijo que había que ser conscientes de que había que hacer sacrificios y tomar decisiones para destinar el dinero según las prioridades, porque la deuda hay que pagarla.
En el proyecto de presupuestos destaca el sacrificio de carteras como Fomento y Medio Ambiente que se reduce más de un 19% y las de Presidencia, Hacienda y Cultura y turismo que ven reducido su presupuesto entorno a un 15%. Mientras que las prioridades presupuestarias se mantienen en Justicia, Sanidad, Familia e igualdad de oportunidades, educación y empleo.
Parece que dentro de estos presupuestos y presumiblemente para los del siguiente el dinero como ha dejado bien claro el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, esta destinado a una deuda que se tiene que pagar.