Llega a nuestro país un nuevo fármaco antidepresivo que está avalado por médicos salmantinos. Se llama Valdoxan y es un nuevo medicamento que actua rápidamente sobre los síntomas y posee un bajo riesgo de efectos secundarios importantes.

Los laboratorios Servier han lanzado un nuevo medicamento basado en la agomelatina DCI y que se comercializará bajo el nombre de ‘Valdoxan’. Se trata de un nuevo fármaco antidepresivo que, además de actuar sobre los neurotransmisores resincroniza los ritmos circadianos que están alterados en el paciente deprimido y que se relacionan con los síntomas claves de la depresión.

«Valdoxan mejora los síntomas de la depresión y su principal característica es la rapidez con la que actua sobre los síntomas y que además tiene un bajo riesgo de efectos secundarios.

Además según la farmacéutica expendedora restaura los ritmos cardiacos en el paciente deprimido obteniendo un mejor resultado en el tratamiento del paciente y una mejora clínica desde la primera semana, mostrando una eficacia mayor ante la depresión y retrasando el plazo de las recaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *