Tu vivienda está a un clic. Con este eslogan pretende la Junta dará publicidad a las viviendas libres que los constructores venderán como viviendas de protección oficial, con un precio de 1,940 euros y 48 céntimos por metro cuadrado útil. Además de reducirse la minuta de notarios, registradores y gestores en un 50% en las transacciones.

Esta iniciativa de la Junta pretende reactivar el mercado inmobiliario, a través del portal de Internet Oficina Vivienda, donde se podrá ver las casas disponibles con sus datos detallados, es decir, los metros con los que cuentan, el municipio en el que está, si tienen o no plaza de garaje y la licencia de primera ocupación. De esta forma una vivienda tipo de 80 metros cuadrados, tendría un coste de 155.238 euros.

Así el consejero de Fomento, Antonio Silván, firmará este mes un convenio de colaboración con la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción, la Federación Regional de Municipios y Provincias, los colegios profesionales de notarios, registradores de la propiedad y mercantiles, así como con los gestores administrativos y las entidades financieras que se sumen a esta iniciativa.

Se estima que son cerca de 30.000 las viviendas de nueva construcción que están pendientes de venta en nuestra región, de las que 4.000 están en Salamanca que pueden calificarse como viviendas protegidas. De esta forma se podría dar salida al stock de casas que moverían más de 5.250 millones de euros. Los constructores también podrán optar por el alquiler y el alquiler con opción a compra.

Por otro lado los compradores de las viviendas deberán reunir ciertos requisitos en cuanto a ingresos máximos y tampoco podrán ser titulares de otras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *