Además de tener cuidado con las medicinas caducadas y no ser recomendable automedicarse, es aconsejable acudir al médico ante los primeros síntomas. Una de las enfermedades que últimamente está en boca de todos es la Gripe A. Pues no se preocupen, ya han llegado las primeras vacunas.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha anunciado que las primeras dosis contra el virus A ya han llegado a España y podrían comenzar a administrarse durante la primera quincena de noviembre. También se está estudiando la posibilidad de que las farmacias puedan vender el medicamento ‘Tamiflu’, para tratar el virus. El ministerio lo prohibió por el posible acopio indebido que se podía hacer del medicamento.

Una vez que las vacunas han llegado, se celebrará una reunión el próximo día 22 de octubre, para decidir cual va a ser la fecha concreta para empezar a administrar la vacuna a los grupos de riesgo. Casi con toda seguridad, la fecha elegida será una vez que termine la de la gripe estacional, prevista para finales de octubre o primeros de noviembre.

La vacuna contra la Gripe A ha tenido un informe favorable emitido por el Comité de Productos Médicos para uso Humano y la Agencia Europea del Medicamento. Los productos en cuestión son ‘Focetria’, y ‘Pandemrix’, vacunas que estarán autorizadas en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Con la administración de las vacunas, antes de que empiece la temporada de gripe se reducirá el riesgo de enfermedad y muerte entre los ciudadanos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *