En la celebración del Día de la Provincia, que tuvo lugar ayer en Salamanca, la Presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez reclamó más dinero para ayuntamientos y diputaciones
El Palacio de Congresos de Salamanca acogió ayer la celebración del Día de la Provincia, con la presencia de los 362 alcaldes de los municipios salmantinos, así como el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso. Un acto que sirvió para hacer entrega de la Medalla de Oro de la provincia al empresario Ignacio Sánchez Galán y al artista Venancio Blanco.
La presidenta de La Salina, Isabel Jiménez, aprovecho el acto para alertar de que muchos consistorios tienen serios problemas de liquidez.
Isabel Jiménez reclamó más protagonismo de las administraciones locales en la financiación autonómica, para paliar así “el problema que se nos avecina a las corporaciones locales y las diputaciones con la falta de liquidez en muchos ayuntamientos por la merma de los ingresos del Estado”.