Por curioso que parezca, la temperatura de los cerdos, puede ser una de las fuentes para analizar su estado.

O al menos eso es lo que ha pensado la empresa salmantina, Gerionte Technology, que ha comenzado a realizar un estudio mediante cámaras térmicas para detectar la alteración de la temperatura de los animales en las explotaciones ganaderas. Aunque las primeras pruebas se realizarán con cerdos, el sistema podría ser aplicable a otros animales.

Este proyecto se encuentra en una fase experimental y consiste en unas cámaras que recogen los datos de temperatura de los animales y los manda a un ordenador, que los compara con los de la temperatura media y en función de estos, detecta si hay algún tipo de anomalía que en caso de producirse, lanzaría una alarma para avisar inmediatamente al ganadero y así prevenir posibles enfermedades incluso antes de que aparezcan.

La empresa salmantina Gerionte Technology desarrolla esta idea, que expone en la Feria Agropecuaria. El proyecto aún está en fase de experimentación, pero sus responsables prevén que en un año y medio pueda estar listo para ser comercializado.

Con este método se pretende automatizar muchos de los trabajos del ganadero, que habitualmente tiene que estar en contacto con el animal o llamar al veterinario para que lo evalúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *