Los médicos aconsejan evitar problemas de espalda en los niños que vuelven a las clases.
Según la Organización Médica Colegial, el regreso a los colegios puede ser bastante perjudicial para la espalda de los niños debido al gran peso que alcanza en la actualidad todo el material escolar que han de llevar a las clases.
En la campaña informativa titulada “No des la espalda a tu espalda”, se recogen consejos y materiales que pueden utilizarse para evitar dolores. Entre ellos se encuentran mochilas con ruedas, la creación de libros de texto en fascículos o la instalación de taquillas para no tener que trasladar todo el material escolar.
Según la organización sanitaria, el 50% de los niños y el 70% antes de llegar a los 15 años han padecido algún tipo de dolor de espalda debido a malas costumbres en los centros educativos, algo que se puede evitar con hábitos saludables.
Los médicos aconsejan que los escolares y adolescentes deben acudir a sus padres cuando sientan molestias en la espalda e ir al médico si las molestias persisten durante más de dos semanas, para evitar problemas crónicos en la edad adulta.