Los médicos aconsejan evitar problemas de espalda en los niños que vuelven a las clases.

Según la Organización Médica Colegial, el regreso a los colegios puede ser bastante perjudicial para la espalda de los niños debido al gran peso que alcanza en la actualidad todo el material escolar que han de llevar a las clases.

En la campaña informativa titulada “No des la espalda a tu espalda”, se recogen consejos y materiales que pueden utilizarse para evitar dolores. Entre ellos se encuentran mochilas con ruedas, la creación de libros de texto en fascículos o la instalación de taquillas para no tener que trasladar todo el material escolar.

Según la organización sanitaria, el 50% de los niños y el 70% antes de llegar a los 15 años han padecido algún tipo de dolor de espalda debido a malas costumbres en los centros educativos, algo que se puede evitar con hábitos saludables.

Los médicos aconsejan que los escolares y adolescentes deben acudir a sus padres cuando sientan molestias en la espalda e ir al médico si las molestias persisten durante más de dos semanas, para evitar problemas crónicos en la edad adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *