El agua acumulada de nuestros embalses sigue bajando y se sitúa muy por debajo de la media acumulada de los últimos diez años.

Así en la Cuenca del Duero el nivel de los pantanos ha bajado un 2%, las lluvias siguen sin aparecer y las reservas de agua están manteniendo los que podía ser un año de sequía.

Centrándonos un poco más en el embalse más próximo a nuestra localidad, el agua acumulada ha descendido en 14 hectómetros cúbicos, bajando del 40% de su capacidad total.

La situación de momento sigue sin ser preocupante, aunque es necesario que comiencen a aparecer las primeras lluvias, que de momento no parece que tengan ganas de hacer acto de presencia.

Si comparamos el agua acumulada de este año con la media de los últimos diez años se puede ver que estamos muy por debajo, ya que por estas fechas el embalse de Santa Teresa ha tenido casi siempre más del 50%, Cabe destacar que gracias al agua que se acumuló el año pasado, cuando a estas alturas de año se encontraba a más del 70%, todavía podemos soportar la vida cotidiana sin tener problemas de escasez.

Aunque si quieren ser conscientes de cómo nos encontramos en estos momentos, no estaría de más, que se acercasen hasta el embalse de Santa Teresa para ver los 198 hectómetros cúbicos acumulados, o acercarse hasta el río Tormes, para ver su caudal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *