El ganado será protagonista de la próxima Feria Agropecuaria, donde se subastarán medio millar de cabezas.
La crisis afecta seriamente al sector ganadero, pero la inminente Feria Agropecuaria puede suponer un soplo de aire fresco para los profesionales del sector.
En esta ocasión se esperan cerca de 500 ejemplares a subasta, una buena cifra, aunque inferior a la de edición del año pasado cuando se contabilizaron 596 ejemplares.
El sector del porcino es el que más fluctúa en la actualidad, con un importante descenso respecto al año anterior. De hecho se han experimentado importantes bajas de última hora, al reducirse la presencia de la asociación AECERIBER, pasando de 120 ejemplares a solo 26.
En el lado del vacuno el caso es completamente diferente, al registrarse un aumento de ganado charolés. La asociación nacional de esta raza ha decidido aumentar las ofertas de mercado pese a los problemas actuales. La Federación de Limusín ha cedido a la crisis y se presentará con una veintena de animales menos.
Para finalizar el sector del ovino tendrá casi 200 machos y 60 hembras de merino, además de un centenar de ejemplares franceses, además de ocho ovejas churras palentinas.