El sexto debate sobre el estado de la región terminó con 44 de las 90 propuestas aprobadas.

De las 90 propuestas de resolución presentadas por los tres grupos de la cámara, PP, PSOE y Mixto, se aprobaron un total de 44 por parte de los integrantes de las Cortes de Castilla y León.

De las propuestas aprobadas 30 pertenecen al Partido Popular, de las que 26 son del gobierno de la Junta. Dos pertenecen al grupo socialista, mientras que 12 propuestas son del grupo mixto.

Únicamente cuatro de las propuestas populares de la cámara fueron aprobadas por unanimidad de todos los votos. Estas propuestas son el desarrollo del modelo logístico Cylog, la creación del Portal de Administración Electrónica y la ampliación de atención infantil en centros de salud.

Entre otras de las propuestas se incluyeron reclamar ante el Gobierno Central un modelo de financiación en el que se reciba no menos del 6,8% o la declaración de 2010 como el año del español.

Por parte de socialistas y leonesistas, se aprobaron medidas como la ampliación del fondo destinado a catástrofes naturales, o el establecimiento oficial de La Vía de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *