Lógicamente, el tema de la vivienda fue protagonista en el debate sobre el estado de la región.

Otro de los anuncios que se realizó durante la sesión parlamentaria de control fue que la Junta promoverá de manera masiva la venta de las viviendas terminadas y que no encuentran comprador.

Se pretende llegar a un acuerdo con los agentes inmobiliarios para sacar al mercado las cerca de 6.100 viviendas de la región que están sin ocupar por falta de compradores debido al estado actual del mercado.

Esta medida, que se aplicará con carácter inmediato, para mejorar el difícil trámite de conseguir una vivienda en la actualidad. Según datos presentados por Juan Vicente Herrera, Castilla y León es la segunda comunidad de España que mejor ha cumplido los objetivos del último Plan Vivienda, creando un 175% de viviendas previstas, tres cuartas partes más de los esperado.

Además, el presidente de la Junta, indicó que se modificarían las políticas que se estaban realizando hasta la fecha para frenar la despoblación. A partir de ahora se crearán mejores propuestas para familias, para jóvenes y para inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *