Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Salamanca, Air Nostrum y Air Europa, ofertan vuelos a siete ciudades diferentes del territorio nacional y a París.
Los destinos más habituales a cargo de Air Nostrum durante el año son Barcelona, con vuelos durante los siete días de la semana, Palma de Mallorca con salidas los martes y sábados y París que sale el viernes y se regresa el domingo. A estos se el sumarán a partir del 27 de julio, otros trayectos como Menorca, Malaga con salidas los miércoles y los sábados y Gran Canaria, los jueves y sábados. Realizando un total de 23 vuelos semanales.
Por otro lado Air Europa, mantendrá los tres enlaces semanales desde junio a septiembre a Lanzarote y Tenerife cada martes y a Palma de Mallorca, martes y miércoles, con los correspondientes vuelos de regreso, fijados el mismo día de la semana que la ida.
Al sumar los trayectos de Air Nostrum y Air Europa, el aeropuerto de Matacán tendrá que soportar la salida de 27 vuelos semanales y otros tantos regresos de destinos vacacionales.