Después de conocer las calificaciones obtenidas por las Cajas de ahorro de nuestra comunidad, la Junta advierte que hay que cambiar la situación y que es momento de tomar decisiones y actuar para mejorar.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, mostró su preocupación por la salud económica de las entidades de Castilla y León, que podría agravarse el año que viene si no se empiezan a tomar decisiones y abordar la reestructuración del sistema. Además señaló que la Junta de Castilla y León espera que el Estado desarrolle una regulación que permita fortalecer la estructura financiera de la Comunidad.
Pero de momento lo que más urge es la reestructuración del sistema financiero y si no se aborda esta cuestión por parte de las entidades financieras, la Junta podría verse obligada a ejercer sus competencias en la materia.
Por otro lado, el director general de Caja España, Ignacio Lagartos, destacó ayer sobre el proceso de integración con Caja Duero que ambas entidades están trabajando tanto las fortalezas como las debilidades internas de cada una de las dos entidades para hacer una entidad muy eficiente que ayude y mejore el desarrollo económico de Castilla y León.