La última Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2009 indica que en Salamanca, 127.900 personas tienen un puesto de trabajo, y de ellas, 25.440 desempeñan su labor en alguna administración pública, según los datos del Boletín Estadístico de las Administraciones Públicas a enero de 2009.

Por tamaño de plantilla, destaca la Junta de Castilla y León, que da trabajo estable a 11.811 personas. En Salamanca, el sector sanitario, agrupa a un gran número de ciudadanos que desempeñan su labor en el Complejo Asistencial.

Por su parte, al servicio del Estado, en aquellas competencias que no han sido transferidas a las comunidades autónomas, trabajan 5.428 salmantinos, repartidos en servicios como el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o la Subdelegación del Gobierno, entre otros.

En relación al resto de provincias de Castilla y León, Salamanca se sitúa en tercer lugar por volumen total de funcionarios, tan sólo por detrás de Valladolid con 37.315, donde se aglutinan las sedes y órganos del Gobierno regional, y León con 31.139.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *