Según los últimos datos estadísticos, el mes de mayo ha sido de los más calurosos y secos de los últimos 40 años.

Los datos facilitados por la agencia estatal de meteorología, son evidentes y muestran una media de temperatura máxima durante el pasado mes de 24,4 grados. Cuando los valores “normales” de estas alturas de años es que se sitúen entre 17 y 22 grados.

El informe también revela que durante el pasado mes se algunos días el mercurio llegó hasta casi 32 grados, mientras que las temperaturas máximas de otros años como en el 2006 llegaron durante varios días hasta los 33 grados, pero ese año se rozaron los 24 grados de temperatura máxima media. Lo que significa que aunque este año no hemos tenido muchos días con temperaturas extremadamente altas, el mes ha sido más caluroso de lo acostumbrado.

En términos más generales, mayo obtuvo una media de 15,9 grados convirtiéndose en la más alta desde 2006. la temperatura media mínima de este mes llegó a los 7,4 grados, lo que significa que no es de las más bajas ya que al principio de esta década los termómetros marcaron entre 5,7 y 6,2 grados.

El pasado mes de mayo también se encontró entre los más secos ya que sólo se han registrado 15 litros por metro cuadrado cuando el año anterior, las precipitaciones alcanzaron los 79,5 litros. lo normal es que se contabilicen entre 50 litros y 60 litros por metro cuadrado. el mayo más lluvioso se dio en 1.984 con 117 litros y el más seco en 1.992 con 7,2 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *