El sector del ibérico continúa en una situación muy complicada por el descenso de ventas, el aumento de los gastos de producción y los exigentes controles.

La última asamblea de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico puso de manifiesto varios puntos que actualmente están agravando la crisis en el sector del ibérico. Tales como un aumento descontrolado de cerdos blancos, ineficacia de las normas de calidad, graves problemas para la exportación, y el gravísimo descenso en el precio de los jamones de entre el 40 y el 50%.

En vista de la situación los industriales del ibérico de toda España han enviado una carta al Ministerio del Medio Rural para solicitar una reunión urgente con la ministra Elena Espinosa para plantearle esta situación de grave recesión sin precedentes como Francisco Javier Benito de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo.

Una de las soluciones que se han propuesto para intentar paliar la grave situación es una nueva campaña publicitaria que incluirá anuncios diversos y productos relacionados como pegatinas para intentar llegar mejor al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *