Mientras que los nuevos trenes regionales diesel están sin utilizarse, los que actualmente realizan el trayecto entre Madrid y Salamanca, no funcionan bien y dejan tirados a los pasajeros.

Una avería en una de las obsoletas máquinas provocó un retraso de casi una hora en una de las líneas, por lo que los viajeros que tenían que tomar la siguiente salida tuvieron que realizar el viaje hasta Madrid en autobús.

Los viajeros que habitualmente utilizan este trayecto se están empezando a cansar de las continuas averías, retrasos y problemas de los trenes que cubren el trayecto entre Salamanca y Madrid. A esto se le une que los nuevos trenes de la serie 599 continúan aparcados en la estación de Salamanca sin que Renfe ponga una fecha para su entrada en servicio.

El último de los problemas surgió este domingo cuando el TRD que salió de Madrid rumbo a Salamanca a las cuatro menos cuarto, sufrió una avería a la altura de Peñaranda de Bracamonte. Según la compañía de tipo técnico, que obligó a dejar dos vagones en la estación, mientras que los otros dos vagones continuaron su trayecto con 130 pasajeros y un retraso de 54 minutos.

El mismo tren tuvo que tomar rumbo inverso pero como sólo tenía dos vagones 90 pasajeros se quedaron en tierra y tuvieron que hacer el viaje en autobús llegando más de una hora tarde sobre el horario previsto si hubieran cogido el tren. Sin que además les diesen información desde la compañía.

Y mientras los nuevos trenes siguen a la intemperie, sometidos al vandalismo, después de 43 días aparcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *