El desarrollo de las comarcas de Alba, Campo Charro y Guijuelo ya cuentan con 5,8 millones de euros. Adrecag firmará el lunes el convenio con la Junta de Castilla y León para la gestión de los fondos Feader del Programa Leadercal 2007-2013.
Las Cortes de Castilla y León acogerán el lunes la firma del convenio que permitirá, a los 44 fondos de acción local de Castilla y León, gestionar las partidas presupuestarias de fondos europeos Feader enmarcados en programa Leadercal 2007-2013.
En el caso del grupo de acción local de nuestra zona, Adrecag, la asignación que gestionará se eleva hasta los 5.000.800 euros, que suponen una rebaja respecto al ejercicio anterior, que según ha confirmado Rosa Martín de Adrecag se debe a que Castilla y León, por el desarrollo conseguido ha quedado fuera del ‘objetivo 1’ de la Unión Europea.
Tras la firma con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, prevista para el lunes día 4 a las 12 en Valladolid, se iniciarán la propuestas planteadas desde los grupos de acción local, que se extenderán hasta el año 2015 y que permitirá financiar actuaciones que posibiliten el desarrollo, en el caso de Adrecag, de las comarcas del Campo Charro, Alba y Guijuelo.