Tanto Campillo de Salvatierra como Cabezuela se preparan para celebrar las fiestas de San Marcos este fin de semana.

En Campillo los festejos se centrarán el próximo sábado 25 de abril que comenzará con una charanga y pasacalles a las diez de la mañana. A la una de la tarde se celebrará un oficio religioso en honor a San Marcos y a las dos tendrá lugar un vino de honor.

Ya por la tarde los niños podrán disfrutar de castillos hinchables en la plaza Mayor de la localidad y la jornada se finalizará con una verbena a partir de las once y media de la noche. El domingo 26 los más pequeños podrán seguir disfrutando de los juegos hinchables de cinco a ocho de la tarde.

En Cabezuela, el programa festivo arranca el viernes con un concurso de tortilla española y una verbena a la que acudirá la Orquesta Ebano. El sábado 25, se realiza Santa Misa y vino de honor a las once y media. A continuación se inaugurará el local de las antiguas escuelas que ha sido restaurado al estado que poseía en años de la Guerra Civil. El museo será visitado por primera vez por los alumnos del Colegio Filiberto Villalobos.

Por la tarde los vecinos podrán participar en los campeonatos de Tute, Truco y Diana, a las cinco. Una hora más tarde el Mago Toño ofrecerá su espectáculo de trucos y humor. Por la noche, la Orquesta Reflejos pondrá música a la verbena.

El domingo 26 la localidad celebrará a las dos de la tarde una comida tradicional para todos los presentes y a las cuatro de la comenzarán las finales de los campeonatos, realizándose la entrega de premios a las siete de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *