Jesús Merino corta jamón ante los representantes salmantinos
Los productos típicos de Salamanca acudieron por vez primera a la Feria Internacional Alimentaria de Lisboa entre los que no faltó el jamón de Guijuelo.

El producto estrella de Guijuelo no podía faltar en la lista de alimentos de calidad salmantinos que han sido llevados en este nuevo acto promocional que está teniendo lugar en Portugal.

La Diputación de Salamanca realizó ayer la visita oficial con Isabel Jiménez a la cabeza. El director general de la Feria, Javier Galiana recibió a la presidenta de La Salina

La Feria, que llega hoy a su final, cuenta con la participación de más de 400 expositores directos procedentes de 30 países en una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, lo que la convierte en el certamen de referencia de Portugal y del Oeste de la Península Ibérica. Salamanca, con su stand promocional de 102 m2 forma parte del pabellón institucional.

Salamanca ha acudido con una veintena de productos de calidad bajo el lema “Salamanca, Buen Apetito”, entre los que cabe destacar las Denominaciones de Origen, donde destaca el Jamón de Guijuelo y dos Indicaciones Geográficas Protegidas que son Lenteja de La Armuña y Carne de Morucha. Además de las marcas de garantía y productos de calidad, garbanzo pedrosillano, queso arribes, ternera charra y hornazo de Salamanca entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *