El parque de La Dehesa de Guijuelo se volvió a convertir un año más en el lugar de encuentro de la mayoría de los guijuelenses, que pudieron disfrutar de una tranquila jornada de campo en compañía de familiares y amigos.
Aunque todavía hay algunas personas que prefieren acercarse hasta el río o alejarse un poco más de la villa, el parque de La Dehesa congregó a la mayoría de los habitantes de nuestra localidad, que se vieron favorecidos por el sol y las agradables temperaturas que reinaron durante toda la tarde.
Se vivió el lunes de aguas de forma tranquila, donde los niños y los no tan niños, gozaron de una tarde de campo correteando y jugando por todo el parque, además la actuación de “Sincopados” los tuvo entretenidos durante un par de horas con juegos y magia.
La Policía Local de Guijuelo se encargó de controlar el acceso de vehículos al parque, ya que este año se permitió el aparcamiento dentro del recinto. Además Protección Civil acudió fiel a la cita con la ambulancia de atención preventiva y el nuevo vehículo todo terreno que se estrenó en un acto público tras su presentación.
Durante unas horas se respiraba relax y todos los que estuvieron presentes en la dehesa se olvidaron de sus quehaceres diarios, mientras charlaban con los amigos. La paella, que se sirvió para más de 1.000 personas ayudó; al igual que las viandas típicas que se podían ver encima de las mesas de campo a la hora de la merienda. Pero por encima de todo, la mejor estampa era ver a los incansables pequeños, repartidos por todo el parque, jugando con los balones durante todo el día. Hoy vuelta a la normalidad, aunque aún se puede comer el tradicional hornazo que se prepara para esta celebración tradicional.