Prácticamente todas las localidades de la comarca se están preparando para celebrar el Lunes de Aguas. Los Santos y Endrinal son algunas de las poblaciones que hoy disfrutarán del hornazo.

La festividad cobra especial importancia en Los Santos, donde la conmemoración en torno a la patrona comenzó ayer domingo por la noche, con una discoteca móvil y con la tradicional picota de los quintos.
Hoy tendrán lugar los actos de homenaje a la patrona, la Virgen del Gozo, incluyendo la tradicional subasta, cuya recaudación que suele superar los 4.000 euros cada año, se destina al mantenimiento de la ermita.
Tras devolver la imagen de la Virgen a la ermita de la localidad y disfrutar de los manjares propios del Lunes de Aguas, los santeños podrán disfrutar de una verbena que pondrá punto y final a la segunda fiesta más importante de la población.

Por su parte en Endrinal el Lunes de Aguas se celebra como todos los años con una misa en la Ermita del Mensegal. Ya por la tarde, los habitantes de la localidad se reúnen con la familia y los amigos para comer el tradicional hornazo. La festividad contará además con un tamborilero que se encargará de ofrecer el toque de música tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *