Las tarifas de la SGAE a los hosteleros se incrementan un 1,4 por ciento este año

La Sociedad General de Autores ha comunicado a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca sus nuevas tarifas para este año que suponen un incremento del 1,4 por ciento. Estas tarifas se aplican a los establecimientos que usan cualquier tipo de obra protegida con derechos de autor. Las tarifas de este año cuentan con la novedad de un aumento del 0,4 por ciento por cada invitado que acuda a los bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones, siempre que el número total sea superior a 75 y que se produzca a través de una invitación personal.

La asociación del castaño de Linares de Riofrío, repite sus jornadas culturales

El interés despertado en la última jornada de promoción del castaño organizado por la asociación forestal de amigos del castaño de las sierras de Béjar y Francia ha impulsado a este colectivo a repetir la actividad en una cuarta sesión, que tendrá lugar este sábado en La Panera de Linares de Riofrío.

La Junta elige a Peñaranda como sede de los cursos de Idiomas para los jóvenes

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, órgano dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha elegido Peñaranda para desarrollar su programa de «Cursos de Idiomas para Jóvenes 2009» en el albergue juvenil «Diego de Torres y Villarroel»,

El mal estado de la subida a la Peña de Francia desata el malestar de los vecinos

La aprobación del arreglo de la carretera que da acceso a la cima de la Peña de Francia se encuentra a la espera de que se concedan los permisos ambientales por parte de la Junta de Castilla y León. El organismo regional será el encargado de adecentar los últimos cuatro kilómetros de subida, que actualmente se encuentran bacheados y con tramos en los que sólo puede pasar un vehículo.

Dos ladrones asaltan a mano armada a cuatro mujeres en su piso en Salamanca

La Policía Nacional investiga un supuesto atraco registrado ayer a mediodía en un piso de la avenida Comuneros de Salamanca regentado, según manifestaron los vecinos, como prostíbulo en el que dos personas actuaron armadas con una escopeta y tras disparársele al menos un tiro al aire que no llegó a herir a nadie, se dieron a la fuga.

La Junta elimina avales y acorta plazos en los contratos de obra pública

La Junta quiere ayudar a afrontar los problemas de liquidez al sector de la construcción, con tres medidas urgentes que desde, con una vigencia de dos años para los contratos de obra pública con la Administración regional. Se trata de la eliminación de los avales provisionales en los contratos por debajo de los 5 millones de euros y el acortamiento de plazos, en el caso de las cancelaciones de garantías provisionales que se reduce de 60 a 30 días y en la rebaja del tiempo del cobro de las certificaciones que pasa de 60 a 3 días.

El Corte Inglés contratará a su plantilla desde finales de mayo

El Corte Inglés iniciará a finales de mayo la contratación de la plantilla que trabajará en los grandes almacenes que se construyen en la avenida de Federico Anaya. El Corte Inglés contará con 550 puestos directos más otros 100 de firmas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *