Después de los días soleados que hemos podido disfrutar, el mes de abril nos ha sorprendido y cuando estábamos a punto de guardar la ropa de invierno, hemos tenido que volver a rescatarla, para no pasar frío.

Además del frío, los temporales que han atravesado nuestro país durante los últimos días, han dejado precipitaciones que en algunas ocasiones han llegado a ser hasta en forma de nieve.

En nuestra provincia y en otras doce más, nos encontramos en alerta amarilla por la nieve que puede caer en las próximas horas, que según las previsiones podría alcanzar hasta 5 centímetros de espesor en las zonas de montaña. Además, Zaragoza estará en alerta por lluvias y la costa de Galicia, por oleaje, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las nevadas mantendrán en alerta a seis provincias entre las que se encuentran León, Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres también el jueves.

En lo que respecta a las temperaturas que se esperan en estos días, las nocturnas seguirán siendo frías, aunque sin riesgo de heladas, mientras que las diurnas bajaran ligeramente hasta el fin de semana, que parece que el temporal abandonará el país.

Por lo tanto, mantengan sus abrigos y paraguas a mano, por lo menos hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *