Desde el uno de marzo de 2009 en la jornada número veintisiete el C.D. Guijuelo no sabe lo que es ganar. Ese día venció en el Municipal de Guijuelo por uno gol a cero al Bilbao Athletic. A partir de ese día ha tenido otras cinco oportunidades de sumar los tres puntos pero sin mucho éxito, ya que de esos cinco partidos a empatado cuatro con el Barakaldo, Valladolid B, Lugo y Ciudad de Santiago y ha perdido un encuentro por dos goles a cero ante la Cultural Leonesa. Otro dato que preocupa en las filas del equipo de Ángel Crego es la escasa eficacia goleadora, ya que de los últimos cinco encuentros, el Guijuelo sólo ha conseguido dos tantos, uno frente al Valladolid B obra de Carmelo y otro en la pasada jornada frente al Ciudad de Santiago obra de Mikel Martins.
Para mejorar esos datos y para preparar el encuentro del domingo a las cinco de la tarde frente al Racing de Ferrol, el conjunto de Ángel Crego ha vuelto esta mañana a los entrenamientos después de dos jornadas de descanso. El problema sigue estando en al enfermería que está llena. En esta enfermería se encuentran Pato, Carmelo con un problema en el hombro, Ayala con la muñeca rota y que podrá estar de baja otra semana más, Juanfer que poco a poco se recupera de su lesión abdominal y que es complicado que llegue en condiciones para el partido del domingo y Michael que el domingo sufrió un pinchazo en los isquiotibiales. De la enfermería hay que sacar a Robert y Santi Gallego que fueron convocados el pasado fin de semana y además Santi disfrutó de unos minutos frente al Ciudad de Santiago. Además los técnicos recuperan a Mangas tras cumplir la sanción al ver la roja directa frente al Lugo.
El rival del domingo, el Racing de Ferrol, disfrutó de una jornada de descanso, aunque hubo entrenamiento voluntario, al que asistieron poco jugadores. En lo deportivo el técnico del Ferrol recupera a Nano uno de sus mejores jugadores tras superar su lesión. Pero pierden por sanción a los defensas Jonathan y Pedro Correia y al delantero Kamal Ouejdide.
Para el choque del domingo ya conocemos al árbitro de la contienda que será el asturiano Santuario Martínez que esta temporada ha dirigido once encuentros, con cinco victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes. Al Guijuelo le ha dirigido en cuatro ocasiones con tres derrotas fuera del Municipal y una victoria en el Municipal. Al Ferrol también la ha arbitrado en concreto en dos ocasiones con un empate y una derrota.