La XII edición de la Feria Alimentaria comenzó ayer en Valladolid con la presencia de casi veinte empresas salmantinas.
La mayor parte de los expositores salmantinos pertenecen al sector cárnico, o son cooperativas que acuden bajo el amparo de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León.
La feria titulada Alimentaria 2009 que se inauguró ayer domingo 15 y finalizará el próximo jueves 19, contará además con denominaciones de origen y marcas de calidad tales como Jamón de Guijuelo o la Lenteja de la Armuña. También esta presente en la cita la Diputación de Salamanca, que promocionará los productos provinciales con el eslogan: “Salamanca, buen apetito”.
Por la parte organizativa, la feria ha contado con una mayor promoción, tanto a nivel nacional como internacional, para abarcar la mayor cantidad de mercado posible, y así abrir nuevas posibilidades de negocio a las empresas de la comunidad.
Junto con la celebración de la feria se está realizando de manera paralela el Foro de Marketing Agroalimentaria, que contará con diversos ponentes internacionales, incluyendo a Don Peppers, inventor del concepto de marketing personal, que ha tenido un gran éxito mundial.