Los empresarios de las discotecas de Castilla y León piden cerrar media hora más tarde. La unificación de los horarios en los locales de ocio lleva un retraso de dos años

Los empresarios de las discotecas piden media hora más de cierre sobre el horario que plantea la Junta, en lugar de a las a las 4.30 a las 5.00 horas los días de diario, y en vez de a las 6.00 a las 6.30 los fines de semana. Además, reclaman que los bares de copas se cierren media hora antes en fin de semana, a las 4.00 en vez de a las 4.30, para ampliar el margen de actividad de las discotecas.

Las discotecas consideran necesario un debate abierto porque este proceso afecta a numerosos colectivos, entre ellos los empresarios y los trabajadores, los jóvenes, los vecinos y los padres, pero también a los miembros de las fuerzas de seguridad y de emergencias, a los ayuntamientos y a los servicios de limpieza.

El desarrollo de esta normativa lleva una demora de dos años. La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León fue aprobada el 2 de octubre del 2006 y entró en vigor dos meses más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *