La crisis lleva afectando la economía desde hace meses y una de las mayores quejas del público es el alto coste de los artículos diarios. La buena noticia consiste en una bajada de precios generalizada de los alimentos.

Durante el mes de febrero la mayor parte de los alimentos bajaron su precio o se mantuvieron estables. En concreto los artículos que experimentaron un descenso de precio fueron Los limones, los gallos las naranjas y los tomates, así como el aceite, tanto de girasol como de oliva.

Pese a la bajada generalizada algunos artículos costaron más caros en el segundo mes del año, tales como la bacaladilla, las acelgas y las judías verdes. Estas últimas son el alimento que mayor incremento ha experimentado el último año, subiendo un 23,3%.

Pero el producto de mayor volumen de venta que se ha encarecido desde 2008 ha sido el arroz, que ya suma un aumento del 21,47 desde el mes de marzo del año pasado. Otros productos que han aumentado su precio levemente fueron los plátanos de Canarias, o el pollo fresco.

En el terreno de las conservas los que más se abarataron fueron las gambas congeladas, el aceite de oliva y la leche esterilizada, en el otro lado de la balanza se encuentran el tomate y las salchichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *