La figura del butanero por las calles de nuestra villa repartiendo las bombonas naranjas con las típicas voces de los vecinos pidiendo una para el tercero, hace tiempo que se ha borrado de nuestras visiones diarias y así seguirá siendo en muchas poblaciones de nuestra provincia, ya que gas natural llegará este año a 53.000 salmantinos.

La provincia salmantina contará a finales de año con cerca de 500 kilómetros de tuberías para gas natural, que distribuirán el combustible a más de 53.300 abonados a través de más de 41.000 calderas instaladas por toda la geografía provincial.

El gas llega a los usuarios a través del gasoducto Ruta de la Plata, que corre en paralelo a la calzada romana y entra en la provincia por la localidad de Topas al norte, para llegar prácticamente paralela a la N-630, a Béjar, en el sur.

Del gasoducto parten dos ramales para abastecer a dos grandes áreas. Por un lado, Cabrerizos, Carbajosa, Santa Marta, Villamayor, Villares, etc y, por otro, el área de Béjar y Guijuelo donde, además de particulares, disponen de gas natural muchas empresas.

Gas Natural tiene previsto dotar de suministro a otras localidades salmantinas entre ellas la más cercana a nuestro municipio es Fuenterroble de Salvatierra. Mientras que otras poblaciones se están estudiando, para conectar es necesario hacerlo a tuberías existentes por lo que sólo se podrá llegar a una población si la que la precede en la red está conectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *