La capital salmantina tiene como una de sus principales fuentes de ingresos, no en vano dejó 250 millones durante el año pasado, con un total de un millón y medio de visitantes, que permanecieron casi tres días, pero en casa de amigos o conocidos.
Hemos comenzado el 2009 y los números no son tan prometedores y otra de las cosas que al parecer se están imponiendo, no sabemos si por la crisis o no; es hacer noche en casa de unos parientes o amigos.
El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, presentó los resultados del estudio realizado por el Observatorio Turístico, fruto de 1.011 entrevistas a visitantes a la ciudad.
La principal novedad del estudio es que este informe incluye los que pernoctan en casas de familiares o amigos que son uno de cada cuatro visitantes.
Otro dato es que Salamanca aumenta su competitividad como ciudad turística, ya que en una valoración sobre 10, obtiene 8,98 puntos, situándose sólo por detrás de Santiago de Compostela (9,46) y Granada (9,52).
Dentro de las propuestas que se están barajando para seguir promocionando la capital charra, es hacerlo con los vuelos de Air Nostrum a Paris.
Según el estudio el turista que más viene a Salamanca es un hombre de menos de 30 años, con estudios universitarios, con trabajo cualificado. La gran Mayoría son españoles, siendo la capital la que más visitantes aporta, por delante de Zamora, Valladolid y Ávila. Y lo que más visitan es La Plaza Mayor, el Puente Romano y la Casa de las Conchas