La Universidad Pontificia se apunta al carro de las nuevas tecnologías. A través de su Facultad de Comunicación se ha presentado un proyecto que permitirá tener los contenidos de una web en el teléfono móvil.

El proyecto pretende solucionar la carencia de webs universitarias disponibles para dispositivos portátiles como el teléfono móvil, pese a que otro tipo de webs sociales o comerciales hace años que ofrecen este tipo de servicio.

Según Sergio Ortega, profesor de psicopedagogía, se está intentando convertir la actual página web en un centro de comunicación tanto interno como externo. Las principales complicaciones surgen de la adaptación de los formatos, que son de distinto tamaño.

En cuanto a los contenidos, no todos los disponibles en la página web se pueden disfrutar en el móvil, por lo que los integrantes del proyecto están realizando una selección de aquellos que son más útiles.

Esta nueva propuesta es de las primeras de España, sumándose a las que se están realizando en la Universidad de Granada y la Universidad de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *