Una semana más el número de infectados por el virus de la gripe desciende en nuestra región, aunque la campaña continuará durante las próximas semanas.

El número de casos se sitúa en 114 por cada 100.000 habitantes en nuestra comunidad, según el servicio de Vigilancia Epidemiológica y Enfermedades Transmisibles de la Junta de Castilla y León. En Guijuelo la enfermedad está remitiendo, al igual que en el resto la región, según nos indica la doctora Julia Castilla desde el Centro de Salud de Guijuelo.

El sector de la población que más ha sufrido la infección del virus han sido los niños, que entre cero y cuatro años han sido especialmente vulnerables con la cepa del virus de este año. En las personas mayores la incidencia también es mayor, y desde el centro de salud de Guijuelo indican varios consejos para aquellos que crean haber contraído la gripe, tales como no exponerse al frío y más importante, no automedicarse con antibióticos, que no tienen ningún efecto frente al virus de la gripe.

Según las estimaciones, la presencia del virus irá bajando durante las próximas semanas para desaparecer casi por completo en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *