La mesa de porcino volvió ayer a celebrarse con normalidad, pese a vivir intensos debates entre sectores para establecer los precios de la presente semana.

Las mesas de ovino y cereal vivieron una jornada mucho más polémica a la hora de establecer el coste y los sectores llegaron a un acuerdo de descenso de precios tras ataques entre ganaderos e industriales.

El porcino tuvo una sesión de casi una hora de duración, en la que se acusaron las partes de falta de credibilidad y “cachondeo”. Pero la sesión se finalizó dentro de la normalidad tal como indicio hoy a Radio Guijuelo su presidente Eloy García.

Mucho se habló de la diferencia de precios entre la lonja de Extremadura y la de Salamanca, y finalmente el precio se bajó una semana más. En concreto dos céntimos el kilo, tanto el cerdo de pienso como el de bellota, lo que a García le parece justo.

Aún así, el precio no convenció del todo a los industriales que siguen reclamando un descenso aún mayor del precio del cochino para equipararlo con los precios de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *