Uno de los lugares más visitados en la provincia de Salamanca es la zona de la Alberca, si no han estado, posiblemente ahora se lo piensen ya que suele ser el marco elegido por productores y directores de películas para rodar algunas escenas.

Y de nuevo ha vuelto a ser elegido para el rodaje de una película, en este caso se tratará el tema de la violencia de género. Será en el mes de septiembre cuando el director, que es el hijo de Concha Velasco, se desplace con su equipo para comenzar a rodar.

Además, el municipio serrano se prepara para la celebración del setenta aniversario de su declaración como Monumento Histórico Nacional, que tendrá lugar el próximo año. Para esta fecha ya se está trabajando en varios proyectos. El primero de ellos el rodaje de esta película. También se restaurará la torre de la iglesia para habilitarla como un mirador turístico, ya que según afirman los habitantes de la localidad desde lo alto se pueden observar unas panorámicas sin igual.

En la propia población destacan las casas de piedra de color blanco, dando un color característico de la Alberca. En la plaza se encuentra una cruz de piedra con los símbolos de la Pasión. Cerca de la plaza está la iglesia reformada en el siglo XVIII, que guarda grandes imágenes en su interior.

El municipio conserva sus costumbres de trajes en las bodas y en las fiestas del diagosto y Corpus, que datan del siglo XVI.

Por todo esto sabemos que van a rodar una película, pero también sabemos que no ha sido la primera y que tampoco será la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *