Una imagen real del virus de la gripe en el momento de la infección
La gripe afecta a menos gente por segunda semana consecutiva en lo que va de año, situándose con una tasa de incidencia semanal de un enfermo por 42 personas.

En nuestra localidad el Centro de Salud incrementa el número de usuarios en estos últimos días. El Coordinador del Centro de Salud Rusdy Abordam comenta que hay bastante gripe e indica algunas recomendaciones, como pedir cita con el médico de cabecera, no acudiendo a urgencias si es posible. El doctor Abordam da una serie de instrucciones de lo que no tenemos que hacer en caso de creer que padecemos la gripe, como tomar antibióticos sin prescripción facultativa.

Respecto al brote de gripe, desde el Centro de salud indican que es muy simular al de años anteriores y que no se ha experimentado en Guijuelo un aumento significativo respecto a campañas anteriores.

En Salamanca no disminuye la actividad sanitaria de los centros de salud de la ciudad, debido a que en muchos consultorios se están redoblando esfuerzos por el gran número de patologías víricas atendidas, no sólo por la gripe. Estas dolencias se deben principalmente a las bajas temperaturas que ha registrado Salamanca en las últimas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *