Ayer se aprobó la decisión en una sesión extraordinaria del pleno en La Salina la adjudicación del servicio a la empresa Azvase por la cantidad de 14,30 euros la hora en un cómputo general que supera las 424.000 horas. Con lo que se aumenta el servicio en más de un diez por ciento y en casi dos millones de euros el presupuesto total.

La decisión se tomó con el voto a favor de la mayoría del PP y la oposición del PSOE. El popular Alfredo Martín indicó “Que de esta manera se mejora la prestación a personas dependientes y que se llega a un mayor número de pueblos”. Por su parte el socialista Toribio Plaza se mostró descontento tras la sesión plenaria: “Hace un año les avisamos de que hicieran un pliego de condiciones adecuado y llegan ahora deprisa y corriendo”.

Con este aumento del presupuesto, el área de Bienestar Social pretende que se de cobertura a más de 2.000 dependientes de los municipios de la provincia, lo que supone un incremento de más de 200 personas, suponiendo además 500 puestos de empleo para mujeres de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *