Coincidiendo, o no, con la situación de crisis que estamos atravesando, han aumentado en los últimos meses los robos o hurtos en los coches. Después de cinco años en línea descendente, ahora han crecido cerca de un 26%.
Además de la situación, en la que se encuentra el ciudadano, que al ir a montarse en su coche observa el destrozo que le han ocasionado y las correspondientes perdidas materiales de todo lo que merezca la pena para los cacos… hay otra lectura de estos hechos, que esa persona se va a quedar sin su vehículo durante un determinado tiempo.
Las pérdidas la mayoría de las veces, no suponen una gran cuantía económica, los cd´s, mp3 y dvd´s, que es lo que se sisan ahora, no adquieren gran valor en el mercado negro, pero encontrarte con una luna rota, supone tener que arreglarla y a parte de la cuantía monetaria, entre 60 y 100 euros de una fija y entre 70 y 130 de uno descendente, toca tener el coche inmovilizado unas 24 horas hasta que lleguen las piezas de recambio, cosa que sienta aún peor.
Las empresas que se dedican a este tipo de reparaciones han visto como su negocio en tiempo de crisis a ellos les va mucho mejor, ya que han subido las reparaciones en torno a un 26%. Por lo que, sólo nos resta pedirles que estraigan las carcasas de sus aparatos y no dejen nada a la vista desde fuera del coche, aunque si tienen un plaza de garaje es mejor que lo guarden ahí.