El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca tiene previsto adjudicar becas que se sumarían a las ya otorgadas en Guijuelo y Alba de Tormes.

La formación es uno de los pilares básicos a la hora de buscar un nuevo trabajo y en esta labor se encuentran muchos inmigrantes. Para ello el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, convoca 90 becas en diferentes localidades de nuestra provincia.

El número de becas se repartirán para 6 poblaciones con 15 alumnos en cada una de las modalidades. Así en Aldeatejada y Lumbrales, se impartirá un curso de auxiliar de educación Infantil; en Ledesma el curso es de instalador electricista y montaje de placas solares; en La fuente de San Esteban, auxiliar de geriatría y atención a personas dependientes; en Montemayor del día el curso que se dará es de guía turístico y por último el de animador de la tercera edad corresponde a Villamayor.

Si por cualquier circunstancia el curso no pudiera impartirse, podría ser sustituido por otro de similar duración o impartido en otro municipio que reuniera las condiciones necesarias a juicio del OAEDR.

Los requisitos para acceder a estos cursos son estar inscrito en las oficinas de empleo y estar domiciliado en alguno de los pueblos de nuestra provincia, excepto la capital. Las solicitudes, junto con la documentación tienen que ser presentadas en las oficinas de registro de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *