Guijuelo contará en pocos meses con más de mil viviendas de nueva construcción. En estos momentos ya se está trabajando en la loma del Torreón donde se han constituido más de 500 parcelas para la construcción de viviendas y hoy mismo se ha publicado la aprobación definitiva de otras 314 parcelas en la zona de La Casilla en Campillo.

La Comisión Territorial de Urbanismo ha publicado la aprobación definitiva del plan parcial del sector S3.2-1, correspondiente a la zona de la entrada de La Casilla de Campillo. Con este visto bueno, ya se pueden iniciar los trabajos de urbanización de las 314 parcelas destinadas a viviendas, a las que se une la reserva de suelo para viviendas de protección para 32 viviendas.
Así, actualmente, el Ayuntamiento de Guijuelo tiene suelo para 60 viviendas de protección en la loma del Torreón, 24 en proyecto en la zona del Pocito de Campillo y las 32 señaladas en la entrada de La Casilla.
Pero aquí no acaba todo por que, en la citada entrada a Campillo, en estos momentos está en trámite la urbanización de otra finca que podrá acoger otras 300 parcelas para la construcción de viviendas.

Con todos estos datos vemos como en estos momentos en Guijuelo el suelo destinado a vivienda cuenta con más de 800 parcelas, a las que unirá, en breve, al menos otras 300. Y en cuanto suelo para viviendas de protección oficial el Consistorio tiene 84 casas en proceso abierto y suelo para al menos otras 60 viviendas más en las que apoyar el desarrollo poblacional de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *