Los agricultores califican de «excelente» la calidad de la aceituna para aceite

Los productores de la provincia califican de «excelente» la calidad de la aceituna para aceite en la presente campaña, mientras que las previsiones en cuanto al rendimiento apuntan a una cosecha superior a la del año pasado. Los productores estiman que la cosecha en Sotoserrano y Aldeadávila será el triple que la de 2007

Chelverton invertirá 50 millones en el centro comercial de El Marín

La empresa Chelverton, que ha iniciado ante la Junta el trámite para lograr una licencia comercial, invertirá 50 millones de euros para desarrollar en El Marín II. La compañía estima que se crearán más de 700 empleos con la apertura del centro Calcula que también dará trabajo a más de 300 personas durante la construcción.

La Universidad de Salamanca impartirá 36 títulos de grado a partir del próximo curso

A los 4 grados que se implantaron este curso, el próximo año académico se sumarán 32, de los cuales 10 están pendientes de los informes por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y otros 22 que aún se encuentran en los distintos procesos de evaluación antes de su verificación por la ANECA

La defensa de la acusada de la puñalada en Béjar acepta la libertad vigilada

La defensa de la menor acusada de apuñalar a la hija del alcalde de Béjar se mostró partidaria ayer de la libertad vigilada para su defendida ya que se trata de una medida que «no le impide pueda continuar su escolarización en la Educación Secundaria».

El ex alcalde de Gomecello, Julián Rodríguez, condenado por tratar de impedir el paso a la Junta al CTRU en 2005

El juez de lo Penal ha condenado al ex alcalde de Gomecello, Julián Rodríguez Pedraz, al pago de una multa de 2.850 euros tras hallarle culpable de un delito de coacciones como consecuencia de los hechos registrados en los terrenos del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) en el mes de junio de 2005.

Un profesor de un instituto de Salamanca se enfrenta a la cárcel por abusar de una ex alumna bebida

El profesor de instituto acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que conoció cuando ésta era su alumna en un instituto de la capital, será finalmente juzgado el próximo mes de diciembre, acusado de la comisión de un presunto delito de abusos sexuales. El profesor se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión que solicita por los hechos la Fiscalía de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *