La Junta de Castilla y León destinará en los Presupuestos de la Comunidad más de 16 millones y medio de euros en las comarcas de las Sierras de Francia y Béjar.

Las Consejerías de Medio Ambiente, Fomento y Agricultura son las tres que plantean proyectos concretos para estas zonas. Ésta última es la que más aporta, ya que casi alcanza los 13 millones de euros.

La Consejería de Agricultura dedica 1.038.695 euros para cinco proyectos concretos en esta zona. Los proyectos son el acondicionamiento de caminos en la comarca de la sierra, la concentración parcelaria de la La Sierpe, la mejora del camino de Abusejo a La Sagrada y la concentración parcelaria en Rinconada de la Sierra y en Navarredonda de la Rinconada.

La Consejería de Fomento es la segunda en volumen de inversión en la comarca dentro de lo que son proyectos concretos, sin considerar partidas generales. Así dedicará 2.679.334 euros a dos iniciativas: La carretera de Vecinos a Linares y la carretera de Villanueva a Cerralbo
Por su parte, Medio Ambiente dedica 12.971302 euros para 17 proyectos concretos en ambas sierras, la de Francia y la de Béjar. El proyecto más importante, que se lleva un tercio del total, es el abastecimiento comarcal en la Sierra de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *