La campaña navideña va a ser clave para el futuro de la industria. Es algo que venimos contando desde hace semanas en Radio Guijuelo. Para aportar nuestro granito de arena, hemos recopilado ideas entre el público que podrían hacer crecer las ventas.
El poder adquisitivo de las familias es menor que antes, los precios suben, los sueldos se congelan y las bolsas no dejan de dar malas noticias. Con este panorama hay que encontrar nuevas maneras de llegar a los clientes.
Para ello, Radio Guijuelo ha decidido salir a la calle y buscar nuevas formas de promoción entre el público de la villa. Una de las respuestas más comunes fue la de bajar los precios de cara a la campaña navideña y de apostar por mayor y mejor publicidad.
Aunque tampoco faltan ideas realmente novedosas que podrían despertar el interés de los compradores con campañas dignas de una gran multinacional. Una de ellas nos indicaba que se podría hacer publicidad con olor a jamón en prensa escrita, similar a la que se realiza en revistas para publicitar perfumes y colonias. La propuesta más atrevida invita a crear jamones de sabores a especias para llamar la atención de potenciales compradores.
Aún así varias de las opiniones coincidían que la temporada será complicada en ventas por mucho esfuerzo que se haga a la hora de intentar vender producto.