En el Instituto Vía de la Plata lleva varias semanas inmerso en el nuevo curso y la Asociación de Madres y Padres ya está trabajando en las actividades anuales con interesantes novedades.

El presidente del AMPA, Alberto Alonso, indicó ayer a Radio Guijuelo que las actividades extra escolares consistirán prácticamente en las mismas que el año pasado, incluyendo las excursiones habituales de fin de curso. Aunque también se ha planteado hacer imposición de bandas no sólo a los que finalicen Bachillerato sino también a los que aprueben 4º de la ESO.

Asimismo la junta directiva de la asociación experimentará cambios que se realizarán de acuerdo al nuevo reglamento de régimen interno del centro. La asamblea de la asociación se realizará presumiblemente el 5 de noviembre y se determinarán nuevos cargos que quedan vacantes como el de secretaría.

Por otro lado la Asociación de Madres y Padres, junto con el Instituto y el Ayuntamiento de Guijuelo han promovido un nuevo servicio mediante el cual una monitora acude lunes a jueves al centro para realizar actividades con los alumnos más jóvenes en los recreos. Beatriz Iglesias, encargada del proyecto impartirá también la materia en un nuevo programa creado por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Este último programa titulado “Construye tu futuro”, tendrá lugar durante hora y media los viernes de cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *