Tal y como hemos ido anunciando durante toda la semana, ayer se realizó la reunión informativa del curso de cuidadores de personas mayores convocado por el Ayuntamiento.
La reunión no tuvo éxito y únicamente se presentaron cuatro mujeres interesadas en realizar el curso que estará impartido por la asociación “Solidaridad Intergeneracional”.
El curso tiene una duración de 125 horas y otorgará la titulación y la experiencia necesaria para acceder a las subvenciones y ayudas económicas que en un futuro estarán disponibles para aquellas familias que deban cuidar a sus mayores.
No se han conseguido las plazas necesarias para la celebración del curso, y María Ángeles Venancio, concejal de Bienestar Social, manifestó su preocupación e invitó a los posibles interesados a inscribirse cuanto antes, puesto que es necesario cubrir 15 plazas para la realización del curso.
Quienes quieran acceder a la titulación de cuidadores aún pueden rellenar la ficha de inscripción en el Centro Cultural hasta el próximo viernes 31 de octubre.