El museo de la Automoción de Salamanca se suma al Centenario del título Ciudad de Peñaranda

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca se sumó ayer a los actos conmemorativos del Centenario de la concesión del título de Ciudad a Peñaranda con la exposición de cuatro vehículos modelo «Ford T», al cumplirse también ayer los cien años de la fabricación en cadena de este modelo. Ambos centenarios se unieron en una celebración común, con el año «mágico» 1908 como referencia.

Tamames vivió ayer la última jornada festiva con encierro, comida popular, la tradicional procesión y quema del Puchero

Se hizo largo el último encierro de las fiestas en honor al Santo Cristo del Amparo en Tamames. Y es que las tres vaquillas, que salieron una a una del camión, no llegaron a los toriles de la plaza hasta más de una hora después del comienzo, lo que provocó la alegría de aquellos que no querían que se acabara, y la desesperación de otros que veían cómo se acercaba la hora de la comida.

Prisión para el vallisoletano de 26 años detenido por violar a la joven francesa

El hombre de 26 años natural de Valladolid y con once detenciones en sus espaldas, que el pasado lunes era detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la violación a una joven francesa ingresó en la noche del martes en la prisión de Topas por orden del titular del Juzgado de Guardia.

Los agricultores necesitan que llueva antes del próximo día 20 para poder sembrar

Los agricultores salmantinos confían en que llueva antes del próximo día 20 para así poder iniciar las siembras de cereales. De no ser así, la Unión de Pequeños Agricultores advirtió ayer a través de su secretario provincial, Guillermo González, que «las siembras se reducirían a la mitad» con respecto al pasado año, lo que significa que se cultivarían unas 90.000 hectáreas de cereales.

Salamanca, la ciudad de la región donde más jóvenes cobran la ayuda al alquiler

Salamanca es la capital de provincia de Castilla y León en la que más jóvenes reciben la Renta Básica de Emancipación. Con 755 beneficiarios, la ciudad universitaria cuenta con 140 perceptores más de esta ayuda al alquiler que Valladolid, la segunda en la lista autonómica. De hecho, es la octava capital española —por detrás de Madrid, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Vigo, Sevilla y Oviedo.

Las matriculaciones de vehículos descienden un 34% en septiembre

Los concesionarios salmantinos sufrieron en septiembre el peor volumen de ventas de la década en un mes, al registrarse solamente 482 matriculaciones ,347 de ellas fueron para turismos, según los datos aportados por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat). Esta cifra supone un descenso de más de un 34 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y una nueva bajada intermensual en comparación con agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *