Con el curso ya en marcha para niños y jóvenes la Biblioteca Municipal David Hernández quiere fomentar la lectura en familia y para ello tiene el programa ‘Padres e hijos’ que consiste en lotes para todas las edades.
El servicio consta de varios lotes de libros infantiles o juveniles, material audiovisual y educativo enfocado a diversas edades. El objetivo es que los niños lean sus libros al tiempo que los padres aprenden con el material divulgativo, y a continuación puedan disfrutar todos de un documental, un cursillo o un reportaje en la televisión.
Hay lotes disponibles para diferentes edades. El de color azul está pensado para niños de 0 a 5 años. El verde de 3 a 7 años, el amarillo para niños de entre 6 y 12 años y finalmente el lote rojo indicado para niños entre 10 y 15 años.
Asimismo cada lote incluye una libreta donde los padres e hijos pueden sugerir cualquier idea sobre el servicio o solicitar nuevos títulos. Esta propuesta se puso en marcha en el mes de julio y el comienzo del nuevo curso es idóneo para fomentar la lectura en casa entre padres e hijos.
Marian Pérez, responsable del programa estará en directo en Radio Guijuelo para explicar los detalles necesarios para disfrutar de la lectura en familia.